Misión

ASCOFAPSI es una entidad de carácter académico de derecho privado y sin ánimo de lucro;cuya misión es “velar por el mejoramiento de la formación universitaria del psicólogo en Colombia, con la colaboración permanente de sus miembros, para contribuir al desarrollo científico, profesional, ético y social de la psicología”

Visión

Al 2020 la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología- ASCOFAPSI será referente nacional e internacional en el fomento y la orientación de la calidad de la formación en psicología para contribuir al desarrollo y posicionamiento científico y social de la disciplina psicológica

 

JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva es elegida por la Asamblea Anual de Miembros, tiene un periodo de trabajo de dos años. En ella se busca participación de las diversas instituciones y regiones miembros de la Asociación.

Historia

La Asociación Colombiana de Facultades de Psicología ASCOFAPSI surge en la década de los 80 respondiendo a la necesidad de organizar y coordinar la actividad de formación de psicólogos y proponer políticas orientadas a fomentar el desarrollo de la Psicología en Colombia. El Acto protocolario de la creación de la Asociación se llevó a cabo en Medellín, el 2 de noviembre de 1986, con la presencia de representantes de la Universidades Nacional de Colombia, Andes, Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá y Cali), del Valle, San Buenaventura, de Antioquia, del Norte, INCCA, Católica de Colombia, de Manizales y Santo Tomás. En esta ocasión además de formalizar la creación de ASCOFAPSI, se eligió el primer consejo directivo.