section-96eaa8f
custom-upload
RED DE PRÁCTICAS EN PSICOLOGÍA REPPSI

La Red de Prácticas en Psicología REPPSI convoca a los Coordinadores responsables de las prácticas en los programas de psicología y ofrece apoyo para estructurar, evaluar y hacer seguimiento tanto a los escenarios como a los supervisores y estudiantes que las realizan. De igual manera trabaja en el manejo de los estándares y reglamentaciones que orientan las prácticas a fin de que las instituciones den respuesta a las mismas. Ascofapsi pone a disposición de sus miembros los documentos, normatividad, investigaciones y demás documentos que apoyan las decisiones a desarrollar en los procesos de práctica.

custom-upload
INSTITUCIONES DE SERVICIOS UNIVERSITARIOS DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA ISUAP

Las Instituciones de Servicios Universitarios de Atención Psicológica y su trabajo se orienta al estudio, evaluación e implementación de acciones de mejoramiento en los espacios de atención psicológica externa o interna que ofrecen los programas de psicología. Se busca compartir la normatividad, tener laridades sobre exigencias legales, reconocer el papel del profesional en estos espacios, así como el rol de los diferentes participantes de los consultorios. Los programas que tienen como proyecto iniciar el servicio de Atención psicológica pueden realizar visitas a las instituciones que poseen consultorios a tener entrevistas con los directivos de los mismos a fin de compartir la experiencia de ellos en cuanto a dotación, funcionamiento, normatividad, buenas prácticas, etc.

custom-upload
RED DE EDITORES

Esta red agrupa los editores de Revistas de los diversos programas. Su objetivo es compartir experiencias de trabajo y buenas prácticas, así como estrategias de posicionamiento y reconocimiento de las revistas de psicología que se editan en el país.

custom-upload
RED DE POSGRADOS

Convoca los programas de Posgrados en Psicología y busca compartir experiencias, visibilizar los productos de investigación y analizar el impacto de la formación doctoral de los estudiantes en el panorama de la Psicología del país

custom-upload
LA RED DE LABORATORIOS DE PSICOLOGÍA REDLAB

Convoca los laboratorios de los programas de psicología adscritos a Ascofapsi. Su sentido es incluyente y por ende, en ella están representados los diversos espacios que pueden constituir un laboratorio de psicología: laboratorio de experimentación animal, banco de pruebas, laboratorio para trabajo simulado, áreas de trabajo con humanos (v.gr. Cámara de Gessell) y todas las modalidades de trabajo que en este espacio académico confluyen. Sus objetivos: Compartir conocimientos y experiencias de trabajo en laboratorios. Construir procedimientos comunes para facilitar las labores académicas. Generar investigación en buenas prácticas para compartir buscar estandares de trabajo.